“Cada día efectuamos el servicio de matanza para 15 camiones de aves, lo que produce 35.000 unidades, esto podría traducirse en 70.000 kilos diarios, pero todo dependerá del peso de los animales. Luego esta mercancía se vende a nuestros clientes del interior, para el expendio al público disponemos de 300 a 400 números. Cada uno puede llevar dos aves grandes, pero lamentablemente siempre quedan algunos por fuera”, expresó Ricardo Vargas Vivas, gerente de Operaciones del Matadero La Tropical en Carrizal.De la misma manera, subrayó que ese despacho al detal originalmente era para los habitantes de la zona, pero actualmente reciben a consumidores de otras localidades. “No hemos dejado de vender este alimento, el kilo se ofrece a precio solidario. Asimismo tenemos otros destinos nacionales como Mérida, Guárico, Yaracuy, Cojedes, Apure, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Amazonas y Falcón”.
Precisó que consumidores de los Altos Mirandinos y Caracas se llevan pollos frescos que luego se destinan a las carnicerías, Mercal y restaurantes. “En cuanto a las ventas, nos falta producto, pues nuestros compradores quieren cada vez más, pero no se puede surtir una mayor cantidad; nuestra capacidad es de 15 camiones y expendemos en puerta hasta 20.000 kilos por semana”.
Beneficiados vienen hasta de Baruta
Isabel Acuña se echa un viaje maratónico para comprar pollo en el matadero La Tropical, ya que viene desde Baruta una vez a la semana aproximadamente. “No me parece justo que para llevar dos unidades tenga que hacer una cola tan larga, de cuatro o cinco horas; sin embargo, entiendo que el precio es moderado, en comparación con los que venden entre Bs. 140 y 200”.
“Esto me dura una semana, ya que le saco cerca de ocho raciones, según el número de integrantes de la familia, pero como máximo alcanza para dos comidas. Para cada plato me las ingenio, lo suplo con granos o arroz en el peor de los casos. En verdad le pido al Gobierno que se fije en los precios y que le ponga orden a los especuladores”.
Por su parte, Leonor Ibarra, residente de las recta de Las Minas, relató que llegó a este comercio a las 6:30 am y logró comprar a las 11:21 am. “Hice casi cinco horas de cola, pero por los dos pollos pagué cerca de Bs. 160, y me parece que está bien porque en la calle el kilo de muslo se expende entre Bs.180 y 200”.
Es importante destacar que el horario de atención del Matadero La Tropical es de martes a viernes, de 8:00 am hasta las 12:00 m./ER/cg
Foto: Andreina Alemán