Entre 40 y 60 dólares cobraban de manera ilegal varios inescrupulosos por las pruebas rápidas de Covid-19, señaló el secretario de Seguridad Cuidadana de la Alcaldía de Carrizal Carlos Volcán, en el programa Sin Reservas, que se transmite por la emisora Latina 98.7 FM.
En el espacio radial el funcionario hizo referencia a las tres detenciones que hizo la semana pasada Policarrizal, la de un enfermero, un hombre y una mujer que provenían de Guatire, quienes incurrían en esta práctica que es considerada como un delito.
“Esas ventas se hacían sin control, sin supervisión médica y sin un personal capacitado para hacer este tipo de pruebas. Ya nuestro equipo de servicio penal está haciendo el trabajo de campo para determinar la raíz del problema, para conocer la procedencia de esta nueva modalidad que se está presentando en nuestra jurisdicción”.
Recordó que los tres individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Por otra parte habló sobre la atención de la pandemia, en tal sentido indicó que tanto el ente policial como Protección Civil, realizan abordajes permanentes, “dándole acompañamiento a los vecinos, por ejemplo con jornadas de desinfecciones diarias en las comunidades, casa por casa”.
Llamó la ciudadanía a resguardarse en sus casas, “solo salir en casos necesarios. El alcalde Farith Fraija ha emitido varios decretos que establecen sanciones pecuniarias para los infractores”.
En cuanto a la operatividad de Policarrizal, detalló que en estos momentos hay 116 unifomados, están a punto de graduarse 40 más para completar 156. Mientras que existen 38 efectivos de PC./RP