Un operativo de comida se llevó a cabo este sábado en la comunidad Los Amarillos, a través de un trabajo mancomunado con los vecinos y el Comité Local de Abastecimiento y Producción.
Así lo informó una de las organizadoras, Pascual Padrino, quien es miembro del CLAP por el Eje Sur de la Comuna Trinchera de La Revolución, conformada por 18 consejos comunales.
La actividad contó con 300 kilos de pollo a precio “solidario” en comparación con otros comercios, según revelaron los usuarios.
También expendieron 15 kilos entre carne y charcutería. Se conoció que una empresa local contribuyó con algunos productos lácteos, vendiéndose el combo a Bs. 1.375, el cual traía dos litros de leche y dos Yokas.
Lugareños colocaron sus puestos para ofertar algunos rubros, como pan salado, frutas, legumbres y hortalizas. Mientras que otros ofrecieron artículos de aseo personal caseros.
Padrino dijo que alrededor de 500 familias se beneficiaron, por lo que calificó como un éxito el plan piloto. “Atendimos a vecinos foráneos que se acercaron, como de Cumbre Roja, Caña Larga, El Trabuco, entre otras zonas”.
Anunció que al finalizar la jornada sostendrán una reunión para determinar una próxima venta. Estiman realizarlas quincenal o mensualmente.
Destacó que dicha actividad representó la verdadera función de los CLAP, que a su juicio, es la organización del poder popular para lograr un mayor abastecimiento y sobreponer las dificultades alimentarias que hay en el país.
Foto Alí Guillén








