Consumidores con terminales del 0 y 1 no pelaron la ocasión
Este lunes se llevó a cabo una venta de productos básicos, no regulados, en el supermercado Unicasa, ubicado en el Centro Comercial La Casona l.
Se pudo conocer a través de los usuarios, que vendieron un combo con dos kilos de pasta, arroz y dos margarinas. Al parecer el precio oscilaba en los Bs. 14 mil por los seis productos, que marcaban PMVP.
Además, reportaron que los usuarios con terminales del 0 y 1 fueron los que “corrieron con suerte”, pues en apariencia la distribución de productos básicos es a cuentagotas.
El cliente Ramón Olivares, quien llevaba más de dos horas en la cola, asegura que cada vez es más difícil acceder a los productos de primera necesidad, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que surtan más comida a los comercios de la jurisdicción.
Por su parte, el usuario Francisco Betancourt, califica de “caóticos” los días lunes, ya que a su juicio casi nunca llega mercancía o deben conformarse con el repele del fin de semana.
“Los clientes con terminales del 0 y 1 somos los que más sufrimos. Tenemos que hacer milagros para llevar una bolsita resuelta a nuestra casa”.
Otra consumidora que extendió su reclamo fue Carmen Martínez, quien coincidió en que el mecanismo por terminal de cédula perjudica a los ciudadanos que les toca comprar al comenzar la semana.
Vale destacar, que este mecanismo fue implementado desde el año 2015 por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos.
A pesar de no obtener información de la gerencia del establecimiento, fuentes extraoficiales informaron que la mercancía podía acabarse para la tarde este lunes./AR/lb
Foto: Alejandra Ávila