El venezolano Daniel Dhers se colocó en lo más alto del podio en el Campeonato Internacional de BMX Freestyle, que se disputó este fin de semana en la ciudad Edmonton, Canadá.
La competencia reunió a los mejores ciclistas del mundo y Dhers consiguió el primer lugar, seguido del australiano Martín Morgan y el estadounidense Daniel Sandoval. En las primeras dos paradas del evento, el venezolano terminó en el tercer lugar en Montpellier, Francia (91.00) y alcanzó la segunda plaza en Budapest, Hungría (86.80).
Ahora que esta el BMX está incluido en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Dhers tendrá que mantenerse entre los primeros lugares del ranking para asegurarse la clasificación.
“Tengo 13 años haciendo vida en competencias internacionales; mi retiro es una realidad. Llegar a los Juegos Olímpicos es un reto y más porque solamente nueve atletas participarán en la modalidad; llegar a Tokio es un logro. Tengo visualizado retirarme en el 2020-2021 y que mejor oportunidad de hacerlo que siendo parte de unos Juegos Olímpicos”, señaló el atleta venezolano.
Dhers es cinco veces medallista de oro de los X Games, e inició su carrera deportiva en 2006 cuando entró al Dew Action Sports Tour y ese mismo año llegó al primer lugar de esta modalidad del BMX.
Con información Prensa IND