Periodismo de Soluciones

Venezolano decapitó a una mujer en Colombia

WhatsApp-Image-2024-06-16-at-4.55.56-PM

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

La citó a su casa tres días antes del crimen

David Zamora (24) de nacionalidad venezolana, conocido como “El Chamo” fue capturado por ser el presunto responsable de la muerte de una mujer que fue hallada decapitada en el interior de una vivienda de una población conocida como La Ciénaga, en el municipio Santo Tomás, departamento del Atlántico, en el norte de Colombia.

La víctima identificada como Liliana Rosa Pertuz Castro (27), fue encontrada con las piernas y brazos amarrados y atada a una silla.

El diario Heraldo de Barranquilla, publicó que, en la madrugada del viernes 14 de junio, la mujer había sido citada por “El Chamo” en su casa, donde primero la retuvo y luego le quitó la vida.

Una amiga de la hoy occisa contó que no estaba claro si entre ellos había una relación amorosa, pero de lo que sí está convencida es que el hombre la pretendía.  “Yo siempre me daba cuenta que él se la pasaba en la casa de ella. Él tenía una mirada extraña como si se drogara”, detalló la informante.

También afirmó que el sujeto “gustaba de mí e intentaba tocarme, pero yo le ponía freno”.

Asimismo, relató que en una oportunidad ella y su amiga se dirigieron a una bodega para comprar unas cosas y de regreso se encontraron con Zamora, quien sacó una pistola y “nos apuntó como si nos fuera a disparar “.

Macabro hallazgo

Se conoció que la fémina llegó a la casa del supuesto asesino tres días antes del crimen. Sus familiares la reportaron como desaparecida. En ese inmueble estaba “El Chamo” y otro individuo conocido como “El Gordo”.

De acuerdo al testimonio de un vecino, “se escuchó como si estuvieran peleando, no se entendía nada porque la música estaba muy alta”.

Después la gente de la comunidad llamó a la Policía Nacional de Colombia. Un grupo de funcionarios se trasladó al sitio y hallaron el cuerpo de Liliana Rosa Pertuz con múltiples heridas y sin cabeza. Todo parece indicar que su intención era descuartizarla.

Atraparon a “El Chamo” quien aún permanecía en el lugar. “El Gordo” se dio a la fuga. La mujer tenía cinco hijos entre 2 y 14 años.

Noticias relacionadas