Periodismo de Soluciones

Venezolano secuestró a mujer en Quito una semana; tenía una granada

whatsapp_image_2020-12-24_at_12.03.53

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un venezolano, de 28 años, quedó detenido por secuestro en la capital ecuatoriana, informó la policía de ese país.

Una mujer vivió el horror del cautiverio en Quito, Ecuador, durante una semana. Fue secuestrada el 17 de diciembre y las autoridades lograron rescatarla el pasado miércoles 23-D. Un hombre, de nacionalidad venezolana, fue aprehendido.

La víctima fue identificada como Rosa Padilla, de 46 años. A su secuestrador como Z. Rosario.

De acuerdo con el diario El Universo, el rescate de la mujer se dio tras un allanamiento en el sector de Guamaní, al sur de Quito. Los agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional lograron aprehender a Z. Rosario.

En Ecuavisa añadieron que la mujer  estaba secuestrada por su pareja sentimental, según lo denunció la familia de la víctima.

La Unase informó que el secuestrador exigía a los hijos de Padilla  50.000 dólares para liberarla  y que desde el 18 de diciembre los amenazaba.
 

El hombre, que enviaba videos de la granada a la familia de la víctima, trató de huir de la Policía saltando desde la terraza en el tercer piso del inmueble donde se encontraba cautiva la víctima. 

En la operación de rescate, las autoridades encontraron el explosivo, que lo hicieron estallar de forma controlada por personal especial. 

El juez del caso dictó 90 días de instrucción fiscal mientras la Policía investiga la procedencia del explosivo, apuntó Ecuavisa.

Noticias relacionadas