A juicio de las autoridades de Venezuela, “pretenden dar órdenes a una nación libre…”
El Ejecutivo acusó ayer a la Casa Blanca de ser el autor de un plan de golpe de Estado que se llevaría a cabo el próximo 1 de septiembre contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La acusación del Gobierno, es una reacción a unas declaraciones que hizo del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, sobre el traslado del dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, hasta el internado judicial 26 de Julio, ubicado en Guárico, San Juan de Los Morros.
El Despacho del Viceministro Para América del Norte, emitió un comunicado ayer para rechazar “categóricamente” las palabras de Kirby, así lo reseñó Globovisión.
A juicio de las autoridades de Venezuela, “pretenden dar órdenes a una nación libre, soberana e independiente”.
A continuación fragmentos del comunicado:
“El Despacho del Viceministro Para América del Norte rechaza categóricamente las insolentes declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kirby, que pretende dar órdenes a una Nación libre, soberana e independiente, en franca violación de la legalidad internacional.
Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 01 de Septiembre de 2016 en Venezuela, que en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional, intenta reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte, que ya en el año 2002 derrotó con valentía y dignidad el pueblo venezolano.
Estas declaraciones, que retoman las exactas palabras del gobierno de George W. Bush en 2.002, cuando atentó contra el orden legítimo y constitucional en Venezuela, alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos en Venezuela, que ya perpetraron crímenes contra la vida de nuestros ciudadanos, y ahora promueven acciones de naturaleza terrorista y atentan contra la paz de la República, con el amparo y el apoyo irresponsable del gobierno imperial.
El Gobierno del Presidente Barack Hussein Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad de Venezuela y de la Región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos.