Periodismo de Soluciones

Venezuela busca hoy su pase a la final

Gabriela Garcia #11 of Venew

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Se enfrentará a Japón, el equipo con más goles del Mundial Sub-17

Tras la histórica victoria 3-2 sobre Canadá para acceder a las semifinales, la selección femenina sub-17 sigue con hambre de gloria y hoy saldrá al gramado a buscar ante Japón una victoria que selle el boleto a la final del Mundial de la categoría. Con 11 goles a favor, dos en contra y cuatro victorias, Venezuela tiene las herramientas para plantarle cara al equipo nipón, el más goleador del certamen, con 17 y el único que no ha recibido goles.

El arco invicto de Japón es un reto a vencer por las delanteras Deyna Castellanos y Gabriela García. La primera es la líder goleadora del Mundial con cinco tantos y además suma dos asistencias. La segunda ha fabricado cuatro goles y dos asistencias, por lo que no será ningún paseo para las asiáticas neutralizar el ataque de las criollas

La aragüeña y la sucrense destacan que los resultados están llegando gracias al arduo trabajo de ambas. “Nos entendemos muy bien porque hemos llevado un largo proceso de trabajo. Cuando en el primer partido nos dijeron que íbamos a ser las titulares nos pusimos muy contentas. Nos motivamos porque sabíamos que podíamos llegar lejos”, expresó Castellanos.

Ambas se alternan entre las defensas contrarias, una avanzar por afuera y otra espera adentro del área contraria. Castellanos es más vistosa y García es más potente, pero ambas alcanzan el objetivo la mayoría de las veces. Ya son nueve goles y cuatro asistencias entre las dos. “Por la constancia que hemos tenido es que podemos entendernos así. Eso sí, nunca pensamos que haríamos tantos goles”, comentó García.

David no le teme a Goliat

Otra de las claves del éxito del equipo venezolano ha sido el desempeño de la guardameta Franyely Rodríguez, quien mantuvo intacto su arco durante tres juegos y solo permitió dos en el último. Hoy a la criolla no le va a faltar trabajo ante el potente ataque nipón.

“Es como en la Biblia: nosotros somos David, y Japón, Goliat. Pero no tenemos miedo y vamos a jugar como sabemos. Hemos visto muchos de sus partidos y los hemos estudiado bien. Estamos preparados”, expresó el técnico venezolano Kenneth Zseremeta.

Basar su ataque en los balones largos y su superioridad física sobre las japonesas, puede inclinar la balanza del lado de las venezolanas. “A veces tenemos problemas frente a equipos que juegan con desplazamientos largos de balón y aprovechan su mayor poderío físico. La victoria ante Venezuela dependerá de si somos capaces de evitar que saquen partido de esa ventaja y de nuestros puntos flacos”, admitió la centrocampista nipona Yui Hasegawa.

El juego está programado para las 6:30 de la tarde en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de la ciudad costarricense de Liberia. Por el otro boleto a la final se enfrentarán a segunda hora  Italia y España, equipos que avanzaron al derrotar a Ghana y Nigeria, respectivamente. RH

Noticias relacionadas