Luego de barrer 5-0 a Bahamas en Miami (sede neutra), la selección venezolana de tenis, que compite en la tradicional Copa Davis, se enfrentará ahora a su similar de El Salvador en la disputa del pase a la final, por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.
La serie, ante los centroamericanos, se celebrará entre el 07 y 09 de abril y nuevamente se maneja como sede las canchas del Doral Park Country Club en Miami. Igualmente tenemos que este duelo significará el cuarto en los últimos cinco años y en esas oportunidades Venezuela los superó 3-2 en las semifinales del 2015 y 2016, mientras que en la primera final del grupo II, en el 2013, se llevó el triunfo 3-1.
Por parte de los salvadoreños, fue fundamental el trabajo logrado por los rendidores hermanos Arevalo (Marcelo y Rafael) para derrotar en condición de local, al elenco de Bolivia 3-2 y poder ahora medirse a la escuadra criolla que encabezan Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez, capitaneados por Yonny Romero.
La otra llave que se disputa el lugar restante en la final por el ascenso la integran Barbados, que venció a su similar de Paraguay 3-2 y Guatemala que hizo lo propio ante México 3-1. La final de este grupo II continental está prevista para los días 15, 16 y 17 de septiembre, del presente año.