La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, agradeció este miércoles al presidente de Rusia, Vladímir Putin, su apoyo incondicional al ingreso de Venezuela en el grupo BRICS.
“Nuestro país tiene profunda doctrina histórica cuyos valores, heredados de Bolívar, coinciden con los principios que inspiran este bloque para la construcción de un mundo pluripolar, libre de hegemonismos”, resaltó a través de Telegram.
Agregó que “Con sus inmensas reservas de energía, Venezuela dará gran aporte a los BRICS en la construcción de un nuevo orden económico internacional”.
Más temprano, el presidente ruso durante la reunión con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que apoya el interés que tiene esta última nación en ser parte de los BRICS.
“Apoyamos su aspiración a unirse al trabajo del BRICS, Venezuela es un viejo y fiable socio de Rusia en América Latina y en el mundo en general”, expresó Putin.
El líder del Kremlin también destacó que el gobierno venezolano tiene valores semejantes a los de Rusia en cuanto a defender las políticas de desarrollo y cooperación que ofrecen frutos a quienes participan de ellas.
Destacó las relaciones que existen entre ambas naciones, las cuales “van desarrollándose y fortaleciendo una cooperación ventajosa que se desarrolla entre todos los actores”.