El embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, denunció un posible ataque israelí a la misión humanitaria que su delegación entregó a la sede de la Media Luna Roja en Gaza procedente de Egipto.
Hernández comentó que la misión fue atacada por un avión F-16 que arrojó una bomba a unos 60 metros del puesto fronterizo donde se entregó la carga, citaba DPA. “Cayó a unos 50 o 70 metros”, declaró desde el puesto fronterizo de Rameh, entre Egipto y Palestina. El diplomático señaló sin embargo que el proyectil no estalló y la carga pudo ser entregada. “Cuando llegamos, el director de la oficina nos informó de que un poco antes había caído un misil en el edificio anexo, y que, por sus características, parecía ser israelí”, dijo Hernández, acotó.
El embajador dijo que le comunicaron que el ataque también incluyó fuego procedente de aviones no tripulados. Para el diplomático, “la acción constituye un acto de intimidación que a su juicio no es casual y que no le deja dudas de la intención de Tel Aviv de tratar de impedir la ayuda humanitaria, porque en este momento Venezuela es un importante faro de luz para el pueblo palestino”.