Detallan la incursión de aviones de combate estadounidenses
El Gobierno de Venezuela, a través del canciller Yván Gil, informó que ha presentado una enérgica comunicación formal ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar una grave violación de su soberanía territorial.
La denuncia fue entregada por el embajador alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez, al embajador de Rusia y actual presidente del Consejo de Seguridad, Vasily Alekseyevich Nebenzya.
Según lo expresado por el Canciller Gil en su canal de Telegram, la comunicación detalla la incursión ilegal de aviones de combate estadounidenses ocurrida el pasado 2 de octubre, a una distancia aproximada de 75 kilómetros de las costas venezolanas.
“Presentamos una comunicación en la que denunciamos la incursión ilegal de aviones de combate estadounidenses el 2 de octubre, a aproximadamente 75 kilómetros de nuestras costas”. Expresó Yván Gil.
El Gobierno de Venezuela califica este acto como una amenaza directa a la soberanía nacional y una clara contravención a las normas del derecho internacional, la convención de Chicago sobre aviación civil internacional, hostigamiento y militarización regional.