Dominicana comanda la fabricación de extranjeros en las mayores
El beisbol dominicano vuelve a tener una temporada más todo el protagonismo en las Grandes Ligas al ocupar el primer lugar de las lista de peloteros extranjeros que han sido registrados para estar en las nóminas de los primeros equipos. Venezuela y Cuba son sus escoltas en la cantidad de peloteros inscritos en las mayores.
De acuerdo a la lista de jugadores que los 30 equipos presentaron de manera oficial para el Día Inaugural de la nueva temporada 2014 y la de los inactivos por lesión, hay 223 peloteros que son extranjeros, provenientes de 16 países diferentes, el mayor número que se ha dado desde el 2008 cuando también se dio esa marca.
Esta cifra representa el 26,1% de los 853 peloteros que este año van a participar en la competición. De los 223 peloteros extranjeros, 198 son latinoamericanos. Una vez más la República Dominicana encabeza la lista como lo ha hecho desde la temporada de 1995. Dominicana este año aporta 82 peloteros al mejor béisbol profesional del mundo, seguida por Venezuela que tendrá a 60, nueva marca en su historia.
La cuenta en realidad es de 61 si se incluye a Felipe Paulino, pero el lanzador criado en Los Teques es contado como dominicano por haber nacido en la nación antillana. Mientras que Cuba ya tiene a 19 peloteros en las Grandes Ligas, lo que establece también nueva marca histórica al superar los 15 que jugaron el año pasado.
Los otros países representados son Puerto Rico (11), Canadá (10), Japón (9), México (9), Curazao (5), Colombia (4), Panamá (4), Nicaragua (3), Australia (2), Corea del Sur (2), Taiwán (2), Aruba (1) y Brasil (1). Curazao, Colombia y Nicaragua igualaron o superaron sus mayores aportaciones de peloteros a las Grandes Ligas de su historia.