La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter, el rechazó de Venezuela, frente a las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado Unidos, John Kirby, sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral respecto a la recolección del 20% de las firmas y el cronograma para la activación de un proceso Revocatorio.
Rodríguez, precisó que se trata de una intromisión inaceptable, ya que los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos y no responden a pretensiones ni a órdenes imperiales.
Recalcó que en EE. UU. los Presidentes son elegidos por élites de colegios electorales, dejando por fuera la democracia y a sus ciudadanos.
“Es un sistema donde gobiernan los lobbys económicos y financieros sin atender las necesidades del pueblo estadounidense”, sentenció.
En tal sentido, en nombre de Venezuela exigió respeto al gobierno de los EE. UU. y apego absoluto al Derecho Internacional Público, que ha sido ampliamente vulnerado con su intromisión e injerencia ante los asuntos internos de la Patria de Bolívar.
Fuente: Últimas Noticias