Periodismo de Soluciones

“Venezuela lleva años interferida”

petroo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Petro se refirió a agentes de inteligencia de varios países

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en una entrevista a BBC que Venezuela lleva años siendo interferida por agentes de Inteligencia de varios países, entre ellos EE.UU.

Agregó que, en Colombia también hay miembros de diferentes agencias de inteligencia, a los que hace décadas Bogotá dio el permiso de actuar para luchar contra el narcotráfico.

“En el caso nuestro, aquí se les dio también desde hace 50 años, más o menos, permiso en relación a estar aquí, pero para atacar el narcotráfico. Yo mantuve esa invitación en función exclusiva del ataque al narcotráfico”, subrayó.

Las declaraciones las emitió en el contexto del ataque perpetrado por EE.UU. el 3 de en territorio venezolano. La operación concluyó con la detención de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York.

Caracas calificó las acciones de Washington como una “gravísima agresión militar” y advirtió que el objetivo de los ataques “no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación”.

Acerca del autor

Noticias relacionadas