El mandatario aseguró que la acción militar se ejecutó en estricto cumplimiento de los protocolos legales y el derecho internacional
El presidente de la Republica Nicolás Maduro, informó el pasado miércoles 29 de octubre en vivo, la neutralización de dos aeronaves vinculadas al narcotráfico que, según sus declaraciones, procedían de Estados Unidos.
“Hoy entraron dos naves del narcotráfico que venían del norte, y en el uso de nuestra ley, nosotros tenemos una ley de intersección, cumpliendo todos los protocolos y el respeto al derecho internacional, la Aviación Militar Bolivariana” expresó el presidente.
Maduro destacó que la neutralización de las aeronaves se realizó en cumplimiento de la ley venezolana de intercepción aérea. Estas operaciones son presentadas por el gobierno como parte del ejercicio de la soberanía nacional frente a las amenazas externas e incursiones ilícitas, en un contexto de tensión y operaciones antidrogas en el Caribe y el Atlántico.
Además, añadió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está operando de forma constante y rigurosa en el espacio aéreo para combatir el uso de la nación como plataforma del narcotráfico.








