Periodismo de Soluciones

Venezuela presentará el petro ante la OPEP en 2019

quevedo-es

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, informó que el Petro será presentado el próximo año, ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para poder realizar las transacciones del crudo a través de esta moneda digital.

“Nosotros estaremos llevando el Petro a la OPEP en el año 2019 para convertir esta moneda digital, en el futuro de las transacciones petroleras a nivel mundial”, dijo.

Quevedo sostuvo que esta presentación en el organismo, es una medida que utilizarán para internacionalizar a la criptomoneda.

Informó que el hidrocarburo venezolano también será comercializado con las grandes empresas nacionales de transporte aéreo y marítimo a través de este cripto.

“En el mercado nacional de los hidrocarburos, nosotros estaremos vendiendo todos nuestros productos en Petro; hacemos un llamado para que en estos días las líneas aéreas internacionales, las líneas aéreas privadas se registren (…), porque la gasolina de avión y de los buques la estaremos vendiendo en Petro”, dijo.

Reiteró que la llegada de este sistema permitirá fortalecer la economía venezolana.

Noticias relacionadas