Para impulsar proyectos para la diversificación
El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, propuso este viernes ante la Cumbre de la voz del Sur Global, la creación de un Banco de desarrollo energético, con la finalidad de impulsar y sostener proyectos para la diversificación de los países, en el marco de la cooperación Sur-Sur.
Acompañado del embajador de la India en Venezuela, Abhishek Singh, el ministro puntualizó que en una fase inicial de esta propuesta se deben cubrir en primera instancia las necesidades básicas de los pueblos, en cuanto al acceso a las fuentes de energía asequible, segura y confiable, destaca la nota de prensa del ministerio.
En la videoconferencia, El Aissami hizo referencia a la posición estratégica que poseen los países del Sur Global en el actual contexto mundial; además de contar con una alta capacidad y cantidad de recursos energéticos diversos: “Hoy el Sur Global representa una variable principal dentro de la ecuación o matriz energética mundial que busca garantizar la seguridad energética de las futuras generaciones”.
Resaltó que el Gobierno nacional está consciente de la importancia de la energía para lograr un crecimiento económico “más aún en el contexto de la crisis que atraviesa el mercado energético mundial. Por ello comprendemos la necesidad de impulsar políticas e iniciativas que permitan acceder a las fuentes de energía, en concordancia con los objetivos 7 y 13 de Desarrollo Sostenible”, reseñó Globovisión.