22/10/15.- El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, presentó en Viena, ante representantes de productores de crudo miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), un plan para equilibrar el mercado con un precio de 88 dólares por barril.
“Hemos presentado aquí un modelo que asume un decline de la producción (mundial de crudo) en un orden del 10 por ciento causado por el nivel actual del valor del oro negro, y que propone un precio en torno a los 88 dólares” para garantizar el reemplazo de la producción perdida, dijo Del Pino.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, había adelantado que 88 dólares por barril, es el precio promedio internacional que debía tener el petróleo.
Durante su programa En Contacto con Maduro, el Presidente explicó que en la II Reunión Técnica de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se lleva a cabo hoy en Viena, Austria, le delegación venezolana presentará argumentos técnicos para trabajar en el equilibrio de los precios internacionales de los hidrocarburos.
Por su parte, el martes 20 de octubre, el ex Ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, considera que los países productores deben tener mayor participación en el establecimiento de los precios petroleros, reseñó AVN.
“Ya están dadas las condiciones. Es hora de que los países OPEP y no OPEP seamos los que calculamos los precios de nuestros recursos. Recordemos que Chávez siempre batalló por precios justos para el pueblo”, aseveró el dirigente gubernamental, ayer durante su participación en el programa televisivo “En Contacto con Maduro”.
Asimismo, recalcó que la actual fluctuación afecta a los productores petroleros, lo que no contribuye a generar planes de inversión, de desarrollo y de crecimiento económico, destacó la agencia estatal de noticias.