Instan a los trabajadores a estar alerta
Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, instó a los trabajadores a extremar la vigilancia en las instalaciones petroleras del país y a mantenerse en alerta ante cualquier intento de “sabotaje”. Advirtió que la atención debe estar concentrada en la seguridad física de las instalaciones y la protección cibernética de las operaciones.
A través del canal Telegram de la Vicepresidencia de la República se dio a conocer que Rodríguez hizo llegar a la clase obrera los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la paz y el resguardo de la industria.
Todo esto, en virtud de la escalada de agresión contra el país que ha emprendido el Gobierno de Estados Unidos, al asaltar un buque cargado con petróleo venezolano el pasado 10 de diciembre en aguas del Caribe; un acto calificado por el Gobierno Bolivariano como “piratería” y vulgar robo de los recursos que le pertenecen al pueblo venezolano.
Tras el hecho, Venezuela denunció ante la Organización Marítima Internacional (OMI) «la barbarie del gobierno presidido por Donald Trump», ya que representa una violación a la libertad de navegación y de comercio.








