El ministro Yván Gil afirmó que esta nueva agresión terminará “fracasando como las anteriores”
La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado oficial este lunes 24 de nociembre, en el que rechaza de manera absoluta, la designación del supuesto “Cartel de Los Soles” como Organización Terrorista Extranjera (FTO) por parte de Estados Unidos.
El texto, difundido por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, calificó la acción del secretario Marco Rubio como una “ridícula patraña” dirigida contra un grupo que considera “inexistente”.
El comunicado resalta que esta acción estadounidense tiene un propósito claro: “reeditar una infame y vil mentira” para “justificar una intervención ilegítima contra Venezuela”. La Cancillería venezolana enmarca la designación dentro del “clásico formato estadounidense de cambio de régimen”, insistiendo en que se trata de un pretexto político.
En ese contexto de rechazo, el ministro Yván Gil aseguró que esta “nueva maniobra” y las “recurrentes agresiones” perpetradas por EE. UU. contra Venezuela “terminarán fracasando como las anteriores”. Con esto, el gobierno venezolano sostiene que la designación es parte de una campaña fallida de hostigamiento.








