12/09/15.- Venezuela rechazó las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y las catalogó de “injerencistas”, según informó la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta de twitter @Drodriguezven.
“Venezuela rechaza las agresiones y ofensas contenidas en comunicado oficial del Secretario @JohnKerry que interfiere en asuntos internos. Preocupa enormemente el doble estándar internacional q apoya al terrorismo justamente en fecha tan sensible para el pueblo estadounidense. EE.UU persiste en desestabilizar gobiernos legítimos y constitucionales empleando agentes y violencia terrorista”, escribió la Canciller en su cuenta como respuesta ante la solicitud de la Casa Blanca de liberar a los presos políticos en Venezuela.
Además, indicó que el Estado de Derecho en Venezuela no es competencia de otro país, información que transmitió de manera telefónica al secretario Kerry, según dijo.
“El Estado de Derecho en Venezuela es un asunto que no compete a ningún otro país, así se lo comuniqué a @JohnKerry en su llamada telefónica. EE.UU, con su intromisión insolente, ha pateado los tímidos pasos avanzados para una regularización de relaciones bilaterales.. El delincuente que defiende EE.UU promovió acciones terroristas en 2014 en Venezuela, resultando 43 muertos y más de 800 heridos”, dijo.
Con relación al aniversario del golpe de Estado en Chile contra Salvador Allende, publicó que “EE.UU persiste en dar golpes de Estado. Hace justamente 42 años derrocó al gobierno socialista en Chile de Salvador Allende”.
Por último, Rodríguez exigió a EEUU no “entrometerse” en los “asuntos internos de Venezuela”.