Periodismo de Soluciones

Venezuela registra 45 nuevos casos de Covid-19

1 Delcy Rodriguez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El número total de contagios se eleva a 504

En las últimas 24 horas se registraron 45 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 504, mientras que los pacientes recuperados ascienden a 241, los cuales se han dado de alta tras recibir tratamiento gratuito, para una tasa de recuperación de 47,5%

La información fue ofrecida este sábado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

De los nuevos casos 34 importados, de ellos 21 provenientes de Perú, 11 de Colombia, 1 Ecuador y 1 de Brasil; mientras que 1 es un contagio por contacto con un viajero y 10 son casos de transmisión comunitaria. De los nuevos contagios detectados 19 son mujeres, 26 hombres y 7 son menores de edad.  

Rodríguez precisó que de los 263 casos activos: 110 están ingresados en hospitales, 125 en Centros de Diagnósticos Integral (CDI), 18 clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Sobre los estados de procedencia de las personas contagiadas: 30 son de Distrito Capital, 3 de Barinas, 9 de Nueva Esparta, 1 de Anzoátegui, 1 deAmazonas y 1 de Aragua, reseño el portal VTV.

Descripción de los casos de Covid-19 detectados en las últimas 24 horas

Femenina, de 67 años de edad, residente del estado Aragua, quien se encontraba trabajando como personal de salud atendiendo los focos registrados en el estado Nueva Esparta. Está asintomática e ingresada en un CDI de Maracay. (Caso importado)

Masculino, de 49 años de edad, colaborador de la Misión Cubana en Amazonas, quien se encontraba atendiendo a connacionales que ingresaron por Río Negro y fue contagiado. (Contacto con viajero del exterior)

Femenina, 2 años de edad, residente del estado Barinas, quien ingresó al país procedente de Ecuador en un vuelo humanitario.Fue atendida en el PASI Lara y trasladada al PASI Barinas, su madre resultó positiva y ambas se encuentran ingresadas en un hospital centinela. (Caso importado)

Masculino, 19 años de edad, residente del estado Barinas, procedente de Cali, Colombia. Atendido en el PASI táchira y trasladado al PASI Barinas. Está asintomático ingresada en un hospital centinela. (Caso importado)

Femenina de 17 años de edad, residente del estado Barinas, con un embarazo de 6 semanas. Ingresó al país procedente de Cali, Colombia. Fue atendida en el PASI Táchira y trasladada al PASI Barinas. Está asintomática ingresada en un hospital centinela. (Caso importado)

Hombre, 31 años de edad, residente del estado Anzoátegui. Ingresó al país procedente de Brasil. (Caso importado)

Un total de 21 personas contagiadas en un vuelo humaitario procedente de Perú. De los cuales 13 son mujeres, 8 son hombres y 4 niños y niñas. El vuelo llegó desde Lima el 08 de mayo y estaban cumpliendo cuarentena en Distrito Capital. Están asintomáticos e ingresados en hospitales y CDI Centinela del Dtto. Capital. (Casos importados)

Un total de 9 connaciones, quien ingresaron al país desde Colombia. Se trata de 9 mujeres, 6 hombres y tres menores de edad. (Casos importados)

Un total de 9 militares del estado Nueva Esparta, que participaron en los procesos de pesquisaje por los focos registrados en esa entidad, específicamente en la Península de Macanao.  (Casos de transmisión comunitaria)

Arreaza: Caritas abogó por el cese de las sanciones a Venezuela

Levantar el bloqueo económico de países como Venezuela, Irán, Libia, Siria y el Líbano para garantizar la ayuda a la población afectada por la pandemia mundial del Covid-19, es el llamado que hizo, el Secretario de Caritas Internacional, Aloysius John.

La declaración hecha por Aloysius John ante la plenaria de la conferencia sobre la acción de la Iglesia frente al Covid-19, fue reseñada por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter, donde compartió el documento de las conclusiones que se generaron en la conferencia.

Adultos mayores disfrutan de 6ta jornada de flexibilización

Este sábado, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes disfrutan de la sexta jornada de flexibilización de la cuarentena, tal como lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para permitir a los ciudadanos salir a distraerse, entretenerse y tomar el sol.

Un anuncio a través de Venezolana de Televisión, desde el urbanismo Ezequiel Zamora en Ciudad Tiuna, parroquia Coche en Caracas, da cuenta del movimiento que realizan los residentes de la zona, acompañados de las instituciones del Estado, para organizar las actividades deportivas, culturales y de entretenimiento que desplegarán durante el día.

Noticias relacionadas