Periodismo de Soluciones

Venezuela tomó un respiro al vencer a China en baloncesto

vzla_china

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La vinotinto de baloncesto permanece con vida en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tras dos derrotas, este miércoles la tropa venezolana tomó un respiro al vencer en un cerrado partido 72×68 a su similar de China.

Fue la segunda victoria para una selección nacional en esta disciplina en Juegos Olímpicos, la única había sido en Barcelona 1992 también ante el cuadro asiático. Los altos jugadores chinos no pudieron frenar el torbellino que causaron los pequeños vinotintos como Grégory Vargas y Heissler Guillent, cuyos aportes fueron prácticamente decisivos.

Parecía que los del “Che” García no sufrirían mucho para ganar por la diferencia de 25×10 que sacaron en el primer cuarto, pero a partir del segundo cuarto, China pisó el acelerador y se acercó considerablemente. En la segunda etapa todo fue muy parejo pero al final Venezuela pudo aguantar los embates asiáticos y amarró el primer triunfo en Rio 2016.

Del lado venezolano, los más productivos en ofensiva fueron Néstor Colmenares, quien colaboró con 16 puntos y Grégory Vargas con 13 cartones. Por China, que tuvo hasta 15 pérdidas de balón, Jianlian Yi encestó 18 puntos. Este viernes, los criollos afrontarán su cuarto partido en el grupo A cuando se midan al seleccionado de Francia.

Noticias relacionadas