Tiburones de La Guaira vencieron 6 a 2 a los Curazao Suns y se ganaron el derecho a pugnar por el primer título del Caribe de su historia
Los Tiburones de la Guaira, representantes de Venezuela, vinieron desde atrás para vencer al team Curazao 6-2 en la semifinal, y este 9 de febrero buscarán coronarse ante los dominicanos Tigres del Licey. Los bates de Wilson Ramos y Ramón Flores fueron determinantes frente a los curazoleños, mientras que el relevo venezolano no dio libertades al contrario para llevarse el triunfo en el loanDepot park de Miami.
Será la segunda final consecutiva entre Venezuela y Dominicana. En la edición de 2024, celebrada en el estadio Monumental de Caracas, Licey venció a Leones del Caracas y se llevó el título.
Los curazoleños picaron adelante en el primer inning contra el lanzador Miguel Romero con carrera impulsada por Jurikson Profar, mientras que en el cuarto, Juremi Profar dio otro batazo para poner el marcador 2-0.
En el mismo cuarto acto, Venezuela dio vuelta a la pizarra: Ramón Flores empujó la primera y, aunque los insulares cambiaron de lanzador entró Kevin Kelly en sustitución de Nelmerson Xavier Angela—, Luis Torrens dio otro hit para traer dos más.
Al cerrar la sexta parte, un doble de Ramón Flores y otro de Leonardo Reginatto terminaron de poner el juego en su lugar en el LoanDepot Park, de Miami.
Con este resultado, los Tiburones, que volvieron al torneo luego de 38 años sin ganar la liga nacional, se enfrentarán a los Gloriosos, actuales campeones del Caribe, tras vencer a los Leones del Caracas en la final de 2023.
Los escualos y los Tigres ya se vieron las caras el primer día de la serie, cuando los venezolanos ganaron el encuentro 3-1.
Ahora, los dominicanos disputarán su quinta final consecutiva, mientras Venezuela, especialmente en el marco del regreso triunfal de los Tiburones, intentará vengar la derrota en casa.
Venezuela no consigue el campeonato desde 2009, cuando lo lograron los Tigres de Aragua, y buscará su octavo título como amos del béisbol caribeño. Con información de El Pitazo, EFE y ESPN.