Este domingo Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa rusa Rosneft revisaron las inversiones en los campos de crudos livianos nacionales, así como el potencial existente de los proyectos gasíferos en las áreas de Costa Afuera, entre otros aspectos.
El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, junto a la Canciller de la República y vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la corporación, Delcy Rodríguez,recibieron en Rampa 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, al presidente de Rosneft, Igor Sechin, con quien desarrollaron una intensa agenda de trabajo.
El ministro Del Pino junto con la delegación rusa analizaron los proyectos referidos a la producción de gas en el Lago de Maracaibo para la petroquímica. Igualmente, se revisó el proyecto de recolección de gas en el norte del estado Monagas también orientado a la industria petroquímica.
Por otra parte, ambas compañías evaluaron el estudio de factibilidad para el proyecto Mariscal Sucre,específicamente en los bloques Patao, Mejillones y potencialmente Río Caribe.
Asimismo, se discutió el inicio de operaciones de la compañía Perforosven y el incremento de taladros de PDVEN.
En cuanto a la empresa mixta Petromonagas, se revisó el proyecto de Recuperación Mejorada de Hidrocarburos (RMH).
Finalmente, se exploraron nuevas áreas de cooperación en comercio y suministro de crudo y productos por parte de Rosneft y PDVSA.
Una vez más grandes empresas internacionales como China National Petroleum Corporation (CNPC) y la petrolera rusa Rosneft muestran su confianza en la solidez financiera de PDVSA luego de haber evaluado durante esta semana importantes proyectos de inversión conjunta.
Fuente: Prensa de PDVSA