Durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, y el primer ministro Keith Rowley, suscribieron acuerdos en materia energética entre Venezuela y Trinidad y Tobago.
Como “positiva y buena jornada” fue definida la reunión por parte del presidente Maduro, quien añadió que el país continúa avanzando por “la dirección correcta (…) Hemos sostenidos una productiva reunión con los hermanos de Trinidad y Tobago” destacó.
#ANUNCIO Presidente @NicolasMaduro su par trinitario, Keith Rowley, firman acuerdos de inversión en materia de hidrocarburos “El cielo es es el límite luego de este acuerdo entre ambas naciones” declaró Rowley.
Añadió que los tratos acordados permitirán además desarrollar las potencialidades energéticas de ambas naciones y de “generar riquezas (…) riquezas concretas (…) Hemos acordado una inversión para el desarrollo del gas en todas sus dimensiones y en materia petrolera junto a Trinidad y Tobago; tenemos una potencia en esta zona” exclamó.
Igualmente, Maduro exhortó a los representantes de la empresa de hidrocarburos Schell para realizar inversiones en el mercado venezolano.
Durante la firma de las actas estuvieron presentes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza y el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo.
Por su parte el Jefe de Estado Trinitario, Keith Rowley precisó que “los recursos venezolanos en materia de gas natural, después de hoy, van a llegar al mercado internacional donde van a ser monetizados para beneficiar a ambas naciones”.
Fuente: Globovisión