“Llegó azúcar regulada al Central de La Hoyada”, empezó a escucharse en las calles de Los Teques este martes, según relataron usuarios que aguardaban más de cinco horas en cola a las afueras del comercio para adquirir el demandando producto.
Se pudo conocer que la venta inició a tempranas horas de la mañana para los usuarios con los terminales de cédula del 2 y 3, de acuerdo con el orden establecido por la Superintendencia de Precios Justos desde hace dos años.
A pesar de no contar con información de la gerencia, los consumidores reportaron que estaban vendiendo el kilo del producto en aproximadamente 600 bolos, monto muy por debajo del que llega fijado con PMVP o de marca importada.
Además, aseguraron que estaban despachando dos kilos de arroz por persona, en más de Bs. 3.700, y un pote de margarina.
Los encargados de controlar la fila, con el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, establecieron una sola cola para el producto regulado, con la libertad de que el usuario pudiera escoger los otros artículos.
Mientras que los demás realizaban otra fila para adquirir los productos básicos sin regulación.
“Tuve que llevarme solo arroz y mantequilla, había demasiada gente esperando para comprar azúcar. La cola pasaba el terminal de La Hoyada”, fue el testimonio de la usuaria Mariangel Campos./AR/lb
Fotos Víctor Useche