01/06/15.- Según algunos trabajadores de la venta de pescado, las adquisiciones por parte de los consumidores ha bajado notoriamente, con motivo de su alto costo.
Una de ellas fue Mercedes Perdomo, encargada en la pescadería Guaicaipuro, donde se encuentra con un camión todos los domingos a las afueras del Municipal para ofrecer rebajas a los clientes.
“Los montos se incrementaron después de la época de cuaresma y tal vez por eso la gente ha dejado de comprarlo, sale más económico un kilo de carne o pollo, a pesar de que el precio de este también ande por las nubes”.
Sin embargo, precisó que en su expendio siempre le brinda ofertas a los usuarios. “El atún lo tenemos a Bs. 420 y ya en un establecimiento privado oscila en los Bs. 600 o Bs. 700”.
En cuanto a otras especie, señaló que la sardina la tiene en Bs. 80, corocoro a Bs. 250, cataco a Bs. 22 y tajali a Bs. 350”.
Por: Adrián Rivero/Foto: Karines Sabino