Periodismo de Soluciones

Venta de pescado cayó 50% por ausencia de ofertas

pesacados

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/02/16 -.  La adquisición de pescado en los Altos Mirandinos implica sacrificar los fines de semana recorriendo varios expendios populares y privados para economizar. Así lo aseguraron algunos consumidores, quienes resaltaron que las ofertas y promociones quedaron en el recuerdo.

William Marín, vendedor del mercadito de la Miranda, señaló que se abastecen de las costas venezolanas y tratan de mantener los precios accesibles, a pesar de que las tarifas aumenten semanalmente.

Sostuvo que las ventas han bajado hasta 50%, pese a que cuentan con mercancía fresca. Destacó que las sardinas, que eran de las especies más económicas, ya se están ofreciendo en Bs. 1 mil por 2 kilos.

“No hay muchas ofertas y hay que parir para llevar a la mesa un alimento tan importante”, expresó Magdalena Bermúdez, quien tiene dos chamos y cuenta con la ayuda de su madre.

Consideró importante que traigan la Feria Socialista del Pescado a Los Teques, en vista de que ya inició en varios puntos de Miranda. “Necesitamos jornadas con precios accesibles, resolvemos con medio cartón de huevos a más de Bs. 600 para sobrevivir”.

De igual forma, Julián Duarte, residente del centro de Los Teques, calificó de preocupante la inestabilidad de precios que hay en cada comercio. “Consigues algo a un determinado monto, caminas unas cuadras y está tres veces más costoso; lo peor del caso es que no son tan frescos”.

Desde Bs. 700 en puestos populares

Entre las opciones, se encuentran puestos instalados en los principales mercaditos a cielo abierto. En el de La Miranda hay filete de sardina en Bs. 700, y la lisa, mojarra y roncador en Bs. 800.

Además, el atún rojo se vende desde Bs. 1.800 y el blanco a Bs. 1.300; mientras que el tajalí, lebranche y catire pintado están a Bs. 1 mil, cazón a Bs. 1.600 y filete de merluza a Bs. 2.200.

En las jornadas semanales de la Feria Municipal, tienen el atún, cazón y mero en Bs. 900, el catire, chicharro y lamparosa en un poco más de Bs. 500.

Supermercados venden más fresco

Los precios del rubro en los supermercados suelen ser más elevados que en las tiendas populares, pero algunos consumidores aseguran que la mercancía es más fresca.

El monto de un catire sierra ronda los Bs. 3.500, filete de merluza en Bs. 2.900, sardinas en Bs. 600, atún en rueda en Bs. 2.500 y el caribe en más de Bs. 800.

Por: Adrián Rivero  / FOTOS :Gabriel Ordóñez

 

Noticias relacionadas