Consumidores aprovecharon para comprar en los operativosEste domingo, la venta de pollo lució un tanto inactiva en los mercados populares y en las carnicerías privadas, tras la gran venta de carne que se hizo a precios regulados el día anterior. Katiuska Colmenares dijo que “la gente no tiene real, la cosa no ha estado buena. Lamentablemente, se nos está quedando la mercancía fría”.
Por su parte, Rubén Velásquez sostuvo que la venta de carne también estuvo deficiente. “No vendimos como otros días, debe ser porque hubo operativos. El kilo nos sale a Bs. 220 y la vendemos a Bs. 400 y 470. La molida la tenemos en Bs.3 80, pero la que más se vende es la de segunda y el bistec a Bs. 390. También vendemos en la zona de Caricuao, allí los consumidores compran más. Creo que el rubro cárnico está bajando, ya que en diciembre estaba más costosa. Esperemos a ver cómo estará la cosa la semana próxima”.
Otro de los lugares favoritos para comprar carne es el mercadito de la Miranda. Su regidor, José Echeverría, señaló que “tenemos variedad de precios en ambos artículos porque los vendedores no cargan en los mataderos subsidiados, sino con los proveedores en Caracas y otros lugares. Ellos buscan la manera de subsistir con los montos, se consiguen ofertas en comparación con las privadas. Los intermediarios son los que aumentan los costos”.
Un balance de los precios del pollo en Caracas, cabe mencionar que en Los Teques lucieron bastante asequeibles con las bondadosas ofertas. De esta manera, se observó la venta de tres kilos de muslos por Bs. 430, tres kilos de picadillo en Bs. 450, tres kilos de milanesa en Bs. 320, tres kilos de molleja a Bs. 100 y las alas a Bs.160. Las patas limpias del pollo se ofrecieron en Bs. 65, y tres kilos de carapacho en Bs. 70.
Otros precios que se advirtieron fueron los de la carne. Por ejemplo, la panza se observó a Bs. 200, el solomo en Bs. 460, la de mechar en Bs. 400, la de guisar a Bs. 400, huesos de res en Bs. 150, papada para hacer chicharrón a Bs. 120 y el hígado en Bs. 220./ecg
Por: Erika Rojas/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com/ Foto: Daniel Linares