La llegada de pasta marcada con PMVP, formó un tumulto de usuarios a las afueras del centro comercial La Hoyada para acceder al central Madeirense, en la mañana de este viernes.
De acuerdo con los usuarios, vendieron dos kilos por persona y el precio estaba alrededor de los Bs. 5 mil bolos, monto que calificaron más “barato” si se compara con los productos importados, que se consiguen en los supermercados.
Además, reportaron que solo atendieron a usuarios con terminales 8 y 9, de acuerdo con el orden establecido por la Superintendencia de Precios Justos, desde hace dos años.
El comprador, William Pérez, quien estaba en la fila desde las 5:00 am, asegura que los productos controlados por el Sundde no volvieron más y deben resolverse con lo que llega.
“Ya los tan anhelados artículos regulados pasaron a la historia, muy pocas veces se ven. Cada vez es más difícil estirar el sueldo para que alcance”, dijo el usuario.
Es importante destacar que el kilo de pasta de marca extranjera puede superar los Bs. 8 mil. Mientras que el Sundde mantiene un precio controlado por Bs. 15 el kilo, de acuerdo a la Providencia Administrativa Nº 51-2015, publicada en la página web de la institución./AR/no/Juan Carlos Blanco