Periodismo de Soluciones

Ventas de apartamentos en los Altos avanzan a paso lento

ventas de apartamentos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La pandemia también ha golpeado fuertemente el sector inmobiliario

RONALD PEÑARANDA

El mercado inmobiliario en cuanto a las ventas en los Altos Mirandinos ha tenido un leve movimiento en estos seis meses de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Vivían Pérez, gerente de la inmobiliaria Terapaima, con oficinas en Los Teques y San Antonio de los Altos, declaró al Diario Avance que adquirir un inmueble no es lo mismo que comprar un par de zapatos, por eso orientan a sus clientes para que hagan un profundo análisis para concretar el negocio y tomar una decisión acertada.

Dijo que los precios de apartamentos dependen de las condiciones en que se encuentran y en las remodelaciones que tengan. “Desde mi punto de vista la ubicación, el sector, determinan en un 80 por ciento su valor. Puede ser que el inmueble tenga granitos de oro en la pared pero si está en una zona que no permite su revalorización se puede decir que se perdió la inversión”.

“Entonces la recomendación real es tomar en cuenta el sector que insisto es lo que define el precio. Hay que ver también si es de fácil acceso, si tiene transporte, locales comerciales, centros de salud, colegios, etcétera. Todos estos elementos determinan la revalorización o desvalorización”.

A través de otras inmobiliarias consultadas por este medio de comunicación, se pudo conocer que en estos momentos un apartamento  en Los Nuevos Teques cuesta entre 25 mil dólares y 35 mil dólares.

Una unidad habitacional ubicada en Las Minas (Los Salias) se consigue entre 40 mil dólares y 150 mil dolares. El primer precio corresponde a los que están en las torres más antiguas y el segundo es el de los edificios más modernos.

En Loma Mágica (Carrizal) un apartamento puede llegar a costar 30 mil dólares y en residencias La Colina en ese mismo municipio se consigue en 26 mil dólares.

Mientras que en residencias Lagunetica (Los Teques) hay inmuebles que van desde los 10 mil dólares hasta los 15 mil dólares.

Recientemente Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria pidió la reactivación del sector que está semi paralizado desde marzo cuando se anunció de la cuarenta social y colectiva por el Coronavirus.

En una entrevista a Unión Radio indicó que los corredores no cuentan con un sueldo base, viven de sus honorarios profesionales, “entonces hay que activarlos de alguna manera”, enfatizó.

Noticias relacionadas