De acuerdo con el charcutero Jaime de Freitas, quien tiene su local en el sector de El Paso, las ventas de queso se han mantenido pese a los altos costos.
El guayanés, que se ofrece por Bs. 6.900 el kilo, es uno de los más llevados por la clientela. Mientras que el duro oscila en los 7.900 bolívares.
“Algunos optan por llevarse medio kilo o un poco menos, al no poder completar el precio. No obstante, la gente siempre se lleva un poco para acompañar sus comidas”.
El comerciante señaló que el costo de otros productos se ha disparado en las últimas semanas. El amarillo de marca reconocida puede llegar a los Bs. 17.500 y el parmesano en Bs. 18.500.
En el caso del jamón, el más económico puede encontrase en Bs. 8.500 el kilo, pero De Freitas explica que el usuario también opta por llevarse lo que puede. El de pierna llega a los Bs. 13.500.
Por otra parte, un comerciante en la referida zona asegura que los clientes generalmente distribuyen su dinero en víveres o el “salao”. Menciona que las ventas se han mantenido flojas en lo que va de año, pero sigue guapeando para subsistir./AR/lb/Foto: Alejandra Ávila