Periodismo de Soluciones

Ventas de uniformes escolares no levantan

UNIFORMES-ESCOLARES-VENTAS-COMERCIOS-700x352-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Padres buscan ahorrar comprando uniformes de marcas menos comerciales

DORIANA BORREGO

Comprar un uniforme totalmente nuevo es casi imposible para los padres y representantes que deben asumir múltiples gastos entorno a la formación educativa, es por ello, que la mayoría busca mantener los uniformes de ciclos de estudio pasados, para disminuir los gastos.

Lo que inició como una medida de ahorro para el bolsillo familiar, se ha reflejado en el mercado actual, ya que, de acuerdo con distintos trabajadores de establecimientos dedicados a la venta de uniformes, el número de clientes que acceden a sus tiendas ha disminuido considerablemente, por lo que pasan hasta un día entero sin facturar alguna prenda.

“Antes todos timbraban los uniformes aquí o en algún local que también contara con esa modalidad. Compraban pantalones de gabardina, suéteres, medias, camisetas y todo lo necesario para que iniciaran el ciclo escolar con todo nuevo, pero ahora no. La gente está buscando economía y tratan de ahorrar lo más posible, si tienen algo en casa no lo vuelven a adquirir a menos que esté en mal estado o que al niño no le quede”, Señaló Gina Herrera, quien trabajó en una reconocida tienda dedicada a la venta de uniformes en Las Cuatro Esquinas en Los Teques.

Destacó que las marcas más populares por el reconocimiento adquirido con el pasar de los años han pasado a segundo plano, ya que, quienes deben hacer este gasto optan por mercancía de menor costo, es decir, que se adaptan a sus necesidades y presupuestos.

“Antes todo lo llevaban de marcas reconocidas y los clientes no querían las prendas si no eran Ovejita al menos, ahora no. Vienen y preguntan de una vez cual es la más económica de todas y bajo esa modalidad trabajamos, no es igual”, dijo.

Este hecho ha sido resaltado por la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, ya que, aseguran que existe una caída en la venta de uniformes escolares de al menos el 30% en comparación con el año pasado./at

Noticias relacionadas