A pesar de que el presidente Nicolás Maduro anunció esta semana que los estudiantes de primaria y secundaria se reincorporarán a las clases presenciales para octubre, las compras uniformes y útiles escolares no han estado muy activas.
En varios comercios del centro de Los Teques se pueden evidenciar por ejemplo monos deportivos y suéteres a partir de $8, camisas blancas, azules y beige entre $5 y $10, pantalones de vestir talla pequeña a $10 y grandes a $12.
Julio Calzadilla, padre, indicó: “Ya he adelantado las compras de la ropa, los precios un poco caro pero siempre se consigue algo mas económicos”.
El pasado mes de agosto el vicepresidente de la Asociación Venezolana de Papelería y Afines (Avepa), declaró en Unión Radio, que la demanda de útiles escolares de 2021 se cubrirá con el inventario de 2020. “En las librerías están comenzando a reponer lo poco que se ha movido”.
Agregó que la comercialización de los productos nacionales e importados están en un nivel paralelo. “Entiendo que algunas fábricas están a ritmo lento, pero están produciendo y yo no veo grandes importaciones. Los útiles están muy competitivos con precios de mercados equivalentes a otros países”./GA/rp Fotografía: Kelvin Izquierdo