Encargados de locales en el Mercado Plaza expresaron que las ventas han ido en declive durante diciembre. Algunos solo expenden dos o tres piezas al día, mientras que a otros nadie les compra.
Yamileth Reyes, quien ofrece variedad para damas, dijo que “de verdad este año no es nada comparado con los anteriores, la cosa está malísima, aunque tengo precios accesibles, como blusas en Bs. 6.500, faldas a Bs. 6 mil y vestidos entre Bs.10 y 12 mil”.
Por su parte, Jesús Briceño, que ofrece camisas para hombres, coincidió en que el movimiento ha estado flojo. “Tengo franelas a Bs. 6 mil y 7 mil y aplico sistema de apartado hasta el 20”.
Yudith de Ramos, vendedora de prendas para niños, añadió que por la situación económica la mercancía ha subido muchísimo, casi el triple por docena. “Muchos hemos tenido que endeudarnos con los proveedores, porque ya lo que vendimos no nos alcanzó para reinvertir”.
Indicó que cuentan con las confecciones de muchas personas extranjeras que ofrecen ofertas, pero están luchando en contra de la marea. “La tela subió y ya no es la misma calidad”.
Subrayó que tiene pantalones para varones a partir de Bs. 16 mil, bermudas en Bs. 15 mil, vestidos de niñas a Bs. 16 mil y pijamas en Bs. 3.500.
Asimismo, José Durán alegó que “primero que nada muchos prefieren llevar comida, y segundo es complicado porque no tenemos punto, hay unos que nos hacen el favor, pero se debe dar una comisión”./ET/ac/Foto: Gabriel Ordóñez/