Periodismo de Soluciones

Ventas en Pdmercal serán por terminal de cédula

MERCAL FACHADA lista

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

13/08/15 .- La apertura del Pdmercal, que se encuentra en la calle Ricaurte, el martes una gran cantidad de usuarios se acercaron al recinto para adquirir productos básicos, pero la cola se hizo cada vez más larga y no todos pudieron comprar.

Agustina Castillo, vocera del consejo comunal, indicó que debido a que acudieron muchos bachaqueros, llevaron un acta al Ministerio de Alimentación, en donde solicitaron aplicar las ventas por terminal de cédula para controlar la situación. “El martes repartimos 400 números, y ayer 250 porque no nos dimos abasto con tantos compradores”.

Destacó que los usuarios han generado alteración en las vías públicas amenazando con trancar las calles hasta que sean atendidos, y que hay dos portones por medidas de seguridad. “Los consumidores van entrando de 50 en 50, además contamos con la custodia de la Guardia Nacional. Ayer acudieron muchos comerciantes informales debido a que fue su día libre”.

Asimismo, expresó que en el recinto cuentan con una gran variedad de productos como papel higiénico, jabón, caraotas, lentejas, arvejas, enlatados, carne, pollo, bombillos ahorradores, afeitadoras, café, leche, entre otros.

 Igualmente, aseguró que tienen distinción por los discapacitados, pero que como hubo demasiada gente en un solo día no pudieron atenderlos a todos. “El día de la inauguración acudieron hasta menores de edad a comprar, y no estamos autorizados para despacharles a ellos”.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas deberán mostrar el eco o el informe médico, y que las madres que van a comprar pañales deberán presentar la partida de nacimiento del niño para evitar el bachaqueo.

 La vocera explicó que el Pdmercal comenzará a trabajará desde las 8:00 am, de lunes a viernes, y que los días sábado instalarán en la entrada del establecimiento una bodega de Mercal que expenderá alimentos para 200 personas.

 Los ánimos estuvieron caldeados

 

Leidy Blanco, usuaria, declaró que “en el lugar permanecieron personas por más de 24 horas, pasando hambre, sueño, ganas de ir al baño y hasta arriesgando su vida durante la noche, para poder adquirir los productos básicos”.

Informó que muchas personas colocaron cartones en el suelo y durmieron en el lugar para poder obtener un número, y que además, los consumidores fueron irrespetados por la Guardia Nacional y policías.

 

De igual manera, Nairobi Blanco, compradora, señaló que “no nos dan soluciones efectivas, hay niños, ancianos y personas discapacitadas pasando trabajo, y solo dicen que debemos esperar porque hay mucha gente”.

También, comunicó que “se violan nuestros derechos, nos dan números sin sellos, y luego dicen que esos no son válidos; tienen un completo desastre y estamos cansados, solo queremos comprar para irnos, si no se nos toma en cuenta nos veremos obligados a trancar las calles”.

Por: Rosiel Martínez  / Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas