Precios suben semanalmente
Vendedores del mercadito de la avenida Francisco de Miranda informaron que las ventas de pescado durante el asueto de Semana Santa se incrementaron en un 20% en comparación con el año pasado.
Miguel Escalona, pescadero, señaló que a pesar de la situación económica y los precios, la gente hizo un esfuerzo y lo adquirió. “Este año se vendió más del tipo salado”.
En relación con los precios apuntó que semanalmente aumentan y detalló que el atún lo oferta entre Bs. 7.500 y 8 mil, dependiendo si es blanco o rojo, la merluza tiene un costo entre Bs. 9 mil y 10 mil, el filet de sardina en Bs. 2 mil, el kilo de sardina Bs. 1 mil y el pescado salado en Bs. 12 mil.
Puntualizó que este año fue difícil conseguir el producto para su venta, pues no había mucha variedad a la hora de comprar al mayor.
Consumidores sostienen que cada día se sorprenden más con los precios, sin embargo no le queda de otra que comprarlo.
“Usualmente compro unos o dos kilos de sardina, atún, vagre o perlita”, indicó Valentina Figueroa, quien detalló que fácilmente a la hora de adquirirlo puede gastar hasta Bs. 30 mil.
“Por lo general en las ferias a cielo abierto se consigue más económico que en los supermercados y la pescadería”, expresó una consumidora quien recalcó que cada vez que va a comprarlo cuesta entre Bs. 2 mil y 3 mil más que la última vez que lo adquirió”.
Es importante destacar que para finales del año pasado y principios de este se podía ver en las afueras del mercado El Paso especies como curvina, filet de merluza, bocachico y rayado en Bs. 3.500 y caribe en Bs. 2.300./AO/lb/Foto: Williams Sánchez/