Hacer un sancocho familiar cuesta un ojo de la cara
Son varios los mercados que ofrecen verduras y hortalizas en Los Teques, pero sus precios han aumentado progresivamente ya que un kilo de verdura surtida ronda los Bs. S 250 en efectivo y Bs. 350 a través de punto de venta.
El sancocho dominguero, una costumbre realizada por las familias más que todo los fines de semana quedó en el olvido por los altos costos de las verduras y otros insumos que se pudieron observar en varios mercaditos y ferias campesinas de la entidad.
Para hacer una sopa, dejando por fuera varios ingrediente incluyendo la carne y el pollo un kilo de papas ronda los Bs. S 350, ñame Bs. S 280, Apio Bs. S 250, y auyama Bs. S 50.
Carmen Jiménez quien asiste a varios establecimientos semanalmente a realizar sus compras, indicó que cada vez encuentra los precios más caros en este comercio.
“No es posible que cada vez que vengo tengo que invertir más dinero del presupuesto que tengo, la semana pasada el kilo de papas estaba en Bs. S 120, me parece un abuso que aumenten sin razón alguna el precio, las fiscalizaciones deberían darse una vuelta por el mercado y meter en cintura a los comercios especuladores”, dijo. /gf/Fotógrafo: Kelvin Izquierdo