Muchos compradores sustituyen harina y pasta por su alto costo, y también para cuidar su salud evitando alimentos procesados
Comer de forma saludable sigue siendo la opción más económica para los consumidores que este fin de semana salieron a mercados de Los Teques a buscar ofertas para intentar llenar la despensa.
Las compras de verduras y hortalizas las realizan para sustituir los tradicionales productos como arroz, pasta, harina de trigo maíz. En un local del Mercado El Paso, se vendió el kilo de yuca en 180 bolívares, la berenjena a 100, calabacín y ahuyama en Bs. 60.
“Yo compro de esta forma por salud, es lo que uso para acompañar la carne o el pollo, y si me pongo a sacar cuentas es muchísimo más económico hacerlo de esta forma y de paso estamos dando un cariño a nuestro organismo”, declaró a Avance una compradora que recorrió los pasillos en busca de las opciones saludables.
A la lista de comida sana se le suma el huevo, cuyo medio cartón está en 240 bolívares. Mientras que el celery, cilantro y lechuga se consigue por puñados a partir de los 50 bolívares. “Yo me tomo en ayunas un batido de celery, piña y pepino, he adelgazado y aparte me da energía, también hace que no me dé tanta hambre”, opinó otro comprador.
La sardina en lata es otro de los aliados para una comida nutritiva y en automercados Express se consigue en $1.40, mientras que la lata de atún de marcas varias en $2.50.