El alemán Sebastian Vettel corre su quinta campaña con Ferrari, sin ningún título conseguido. Mucho se habló de su posible retiro a fin de temporada, aunque el alemán se encargó de negarlo.
“No planeo retirarme. Todavía me divierto mucho en Fórmula 1 y tengo que hacer algo en Ferrari. Queremos intentarlo todo para cambiar el rumbo de esta temporada y el Gran Premio de Canadá debería ser el principio”, comentó al portal TyC Sports.
Por otra parte, admite que la Ferrari 2019 es un auto rápido y con un concepto eficiente,sin embargo, en la ecuderia italiana les está costando conseguir sacar todo el potencial que tiene y todavía están en proceso de conocer lo que tienen.
“Nuestro auto va bien, pero aún estamos en la fase de conocerlo. Lo que nos resulta más difícil esta temporada es encontrar la mejor manera de hacer que los neumáticos funcionen. Los demás, Mercedes y Red Bull, lo han hecho mejor que nosotros. Aprendemos todos los días y esto también nos beneficia para fabricar el coche de la próxima temporada”, destacó.
Preguntado por estas declaraciones, Bernie Ecclestone asegura en ‘f1grandprix.motorionline’ que la retirada de Vettel llegará muy pronto para evitar que el ‘Gran Circo’ rompa su actual vida familiar feliz.
“Vettel no cambiará de equipo, pero definitivamente terminará su carrera. Creo que no pasará mucho tiempo antes de que todo esto suceda. Seb tiene una vida familiar feliz y no quiere que la Fórmula 1 rompa este equilibrio”, asegura el multimillonario londinense.