Siete casas pudieran estarse viendo afectadas
Al menos 30 metros de la vía de la comunidad Los Barriales, en Los Teques, se encuentran totalmente destrozada por lo que se presume es una gran falla de borde.
Vecinos de la zona señalan que tal situación se ha venido acrecentando desde mediados del año 2023, haciéndose cada vez más notable el deterioro.
Quienes transitan por el lugar, deben hacerlo con extrema cautela, ya que hay surcos de al menos centímetros a lo largo de la falla.
“Es muy delicado manejar por allí, más de uno se ha llevado su sorpresa porque no conocen la vía y pasan a una gran velocidad y cuando miran el estado de la misma, ya es muy tarde, y caen en las grietas”, dijo uno de los residentes de la zona.
Indicó que, quienes más se ven afectados, son los camiones que pasan por allí, ya que deben hacer maromas para evitar que ocurra un accidente.
“La cosa se pone más fea por las noches, ya que la iluminación en el sitio es escasa y muchas veces hay gente caminando por la vía y vehículos que se encuentran de frente tratando de esquivar los surcos”, resaltó.
En la zona hay siete viviendas que pudieran verse perjudicadas, si el deterioro continúa avanzando al estrepitoso ritmo que ha venido dándose.
Estudian el caso
En varias oportunidades, la Alcaldía de Guaicaipuro ha llevado a cabo intervenciones en diferentes puntos de la carretera de este sector.
Esta situación ha ameritado que la Secretaría de Infraestructura y Derecho de la municipalidad evalué la zona desde el punto de vista geológico, con el fin de determinar las causas de lo que allí sucede.
Así lo informó el secretario, Néstor Cavalieri, al ser consultado por Avance. “Desde la llegada del Alcalde Farith Fraija al ayuntamiento, hemos hecho mucho énfasis en las problemáticas que aquejan a Guaremal y demás sectores adyacentes. En torno a este caso en específico, se están haciendo análisis especiales para determinar las acciones a tomar”.