“Todo el proceso con la gasolina se puso demasiado complicado, tengo una camioneta doble cabina y esas consumen bastante combustible, yo no quería venderla y tuve que pensar en una forma de ponerla a producir, así que siempre que me sale un trabajito hago traslados y mudanzas para tener un ingreso extra”.
Así lo expresó Javier Oropeza, quien al igual que muchos ciudadanos, se vio obligado a conseguir un ingreso extra ante el bajo el poder adquisitivo que no le permitía mantener su vehículo.
“Trato de mantenerlo accesible igual para que venga más gente, si es para una zona céntrica en Los Teques, no paso de los $20 dependiendo de lo que haya que transportar, ya si es para otros sectores si es un poco más alta la cuota”, dijo.
Rodrigo Andrade, quien trabaja a tiempo completo haciendo viajes y mudanzas, indicó que esta modalidad puede ser riesgosa, ya que, muchos no cuentan con las herramientas ni las estrategias adecuadas para transportar los bienes.
“A veces la gente quiere ahorrar en unas cosas que no le convienen, siempre vienen diciéndome que alguien les cobró más barato, pero les llegaron dañadas sus cosas, lo cierto es que hay que saber realizar la labor y eso vale, mi tarifa mínima difícilmente baja de los $40, porque inviertes gasolina, gastas el vehículo y además debes pensar el peso que cargas para acomodar todo”, concluyó. /DB/at