Vuelta añicos luce la subida hacia el sector El Panadero en La Estrella, específicamente desde las residencias Aldebarán; razón por la cual los choferes de la Unión de Conductores El Trigo, que cubre esta ruta, sufren un verdadero calvario.
Omar Briceño, fiscal de la línea, dijo que se les ha hecho cuesta arriba transitar por esa vía a causa de la gran cantidad de huecos que reinan en el sector y aseguró que todo se complica aún más por la falta de cooperación de parte de los vecinos.
“Esa subida es un poco estrecha, por lo que nos queda poco espacio para pasar nuestras unidades, pero pasa que la gente estaciona sus vehículos de lado y lado reduciendo mucho más el ladito que nos queda. Los carros sufren bárbaramente desde que tomamos esa ruta, mensualmente tenemos que estarles haciendo tren delantero, cambio de cauchos y amortiguación”.
Expresó que no tienen prevista la paralización del servicio, pero consideran de vital importancia que la comunidad ponga su granito de arena respecto a la distribución del parqueo de sus vehículos, de manera que faciliten un poco la subida de los autobuses para que no tengan que pasar justo por encima de las mega troneras. /MS/rp Foto: Yuliettsha Molina