Periodismo de Soluciones

Vías de Los Teques sin conos y parqueros informales

be4b410f-7751-44ab-a4b0-10b374abeaf7

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

La Arismendi era una de las calles donde había mayor caos

Dueños, encargados de comercios, así como representantes de instituciones públicas entraron por el carril luego de que el propio alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija retirara conos y otros objetos que colocaban en vías del Casco Central de Los Teques para guardar puestos en los cuales estacionaban vehículos de su propiedad.

Llama la atención que de la noche a la mañana también desaparecieron los “parqueros informales”, que se ubicaban en puntos específicos para “cuidar” carros y camionetas y además cobraban por ese “servicio”. Así lo pudo corroborar el equipo de Avance durante varios recorridos que hizo en algunos sitios de la ciudad.

En calles y avenidas como la Arismendi sobre todo a la altura de la sede de los tribunales, en la Carabobo cerca de la plaza Miranda, concretamente en la entrada de la Defensoría Pública, además de conos,  acostumbraban a poner mecates, cadenas, gaveras y hasta sillas para impedir que conductores particulares se pararan.

Similar situación ocurre en la calle Guaicaipuro, sobre todo en la entrada del edificio Canaima, donde funciona el Consejo Nacional Electoral (CNE). Allí era usual ver conos, ahora ya no están.

Ante algún reclamo de cualquier ciudadano, funcionarios de ambos organismos alegaban que tenían permisos de la Alcaldía para adueñarse de esos espacios, argumento que se cayó cuando recientemente Fraija expresó: “Ni las instituciones públicas ni los comercios privados pueden estar señalizando puestos para estacionamiento de vehículos porque no está permitido”.

Acerca del autor

Noticias relacionadas