Dijo que tiene información de los planes y los puntos que pretenden atacar
La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, advirtió esta tarde, durante la instalación del IV Congreso del Consejo Productivo de las Trabajadoras y los Trabajadores, a la clase obrera venezolana y a la nación en general de un plan de desestabilización que está en curso desde EEUU contra las finanzas del país.
“Tenemos información que queremos compartir con ustedes… que revela las verdaderas intenciones de un plan de desestabilización que está en curso; dirigido desde Estados Unidos, y que pretende instrumentalizar falsamente a los trabajadores de nuestra patria”, denunció la vicemandataria.
“Son los mismos de siempre, los mismos, los del golpe de 2002, los que han intentado desestabilizar, han pedido las groseras sanciones… asfixiando la economía, son los mismos que participaron en el sabotaje petrolero2, señaló la también ministra de Finanzas.
Refirió que quienes adelantan el plan de desestabilización pretendiendo manipular a las trabajadoras y trabajadores venezolanos son también quienes perpetraron el sabotaje eléctrico contra Venezuela en 2019. “Quieren sacarnos sacaros (a Venezuela) de nuestra agenda de trabajo… de ese proceso… de la senda de crecimiento”, explicó.
Rodríguez saludó a la clase obrera petrolera del país y a las trabajadoras y trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que lograron enfrentar en su momento sendos planes que arremetieron contra la infraestructura más sensible de la nación para afectar a la población en su acceso a los servicios y al combustible en un intento por paralizar la economía venezolana.