Periodismo de Soluciones

Víctima de trata de personas es rescatada por el Cicpc

para fotos de la web (15)

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una joven de 18 años de edad, quien había caído en una red de trata de personas, fue rescatada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maturín estado Monagas.

El Cicpc de Valencia (Carababo) asumió la averiguación que determinó que la chica habría sido captada por una mujer identificada como Mía Nohami, quien le ofreció trabajo en Trinidad y Tobago y la víctima aceptó viajar en compañía de una adolescente de 15 años.

El director del organismo detectivesco Douglas Rico, informó que ambas jóvenes fueron llevadas con engaño hasta San José de Buja (Maturín). Allí eran vigiladas por Keliuska Esther Baque Guerra (31) y Luis Zacarias Espinoza Velásquez (29), quienes esperaban la presencia de otras personas quienes se encargarían de trasladarlas a la isla caribeña donde serían sometidas a trabajos forzosos. En el procedimiento detuvieron a Keluiska Esther y están tras la pista de Mía Nohami y de Luis Zacarías Espinoza, propietario de una lancha quienes se encuentran huyendo.

Noticias relacionadas