Skype anunció que las videoconferencias en grupo a través de su plataforma pasan a ser gratuitas, así como la opción de compartir pantalla con otros usuarios, unos servicios que hasta ahora sólo estaban disponibles para los usuarios “Premium”.
El director general de Marketing de Productos de Consumo de la compañía, Phillip Snalune, indicó en una entrada en el blog oficial de Skype que estas opciones pasan a ser gratuitas desde ya para todos los usuarios de Skype en Windows, Mac y Xbox One. Aunque Skype es conocido por las videollamadas entre dos personas, sabemos que también es fundamental estar conectado con aquellos grupos de personas que más importan: amigos, familia y colegas”, indicó Snalune en el blog de la compañía.
Las videoconferencias en grupo de Skype permiten poner en contacto mediante vídeo y audio a un grupo de entre tres y diez personas, aunque según la propia compañía de mensajería instantánea, llamadas y videoconferencias, la calidad del servicio es óptima para un grupo de hasta cinco personas.